(Parte I) Conjugación del verbo violar: Infinitivo, violar. Gerundio, violando. Participio, violado. Por Roberto Roca Torregrosa

Visitante nº contadores para blogger

VIOLAR (del latín violare)

1 Infringir, quebrantar.

2 Abusar sexualmente de una persona, haciéndolo contra su voluntad, o cuando se encuentra sin sentido, es menor de edad o tiene algún trastorno mental.

3 Revelar secretos una persona que los tiene por razón de su cargo, y, por extensión, revelar cualquier secreto.

4 Profanar un lugar sagrado o cualquier otra cosa que merezca mucho respeto.

Por sinónimo: violentar, vulnerar, atropellar, conculcar, quebrar, transgredir, forzar, estuprar, deshonrar, raptar, desflorar, mancillar.

pedro-sanchez-maldito-bastardo

Imagen Pedro Sánchez y sus “Malditos Bastardos” asesinando los derechos y deberes de nuestro ordenamiento constitucional

Tenemos cuatro acepciones y doce sinónimos de una misma palabra.

Si leemos bien las definiciones, observaremos que todos los políticos españoles, en ejercicio o ya amortizados, han sido, son y serán violadores en casi todas sus acepciones, con las salvedades de la acepción 2, y de los sinónimos estuprar, raptar y desflorar, aunque hay ciertas dudas no confirmadas, de las que no debemos hacernos eco.

Y hablando de Infringir, quebrantar, en el día a día del Congreso, del Senado, del Gobierno, de las Comunidades Autónomas, y de los diversos organismos oficiales, vemos como se quebrantan acuerdos y leyes que habían sido pactadas y firmadas.

Tenemos el caso muy reciente de la forzada moción de censura que ha llevado a la Presidencia del Gobierno a un individuo innoble, tramposo y embustero, gracias a la traición de los miembros de un partido político, traidor siempre a España y a su unidad, y que ¡veinticuatro horas antes!, había pactado la continuidad del Gobierno legal, apoyando los Presupuestos Generales del Estado.

Ambos partidos PSOE y PNV son VIOLADORES,estrictu senso”.

4 Profanar.

Otro caso flagrante de violación lo tenemos en el intento (confiemos que quede en intento, simplemente) de, según ésta acepción, profanar un lugar sagrado y/o cualquier cosa que merezca mucho respeto, ¿y qué merece mayor respeto que unos cadáveres?

Esto es profanar, violentar (a las familias), vulnerar, atropellar, quebrar (la voluntad), transgredir, forzar, deshonrar (a los muertos), y mancillar.

Los partidos políticos que lo quieren llevar a cabo, con la anuencia de la jerarquía eclesiástica, PSOE, Podemos, JxC, ERC, PdCat… y la Conferencia Episcopal, SON VIOLADORES en el más puro sentido de la palabra VIOLAR, si es que ésa palabra puede ser pura.

3 Revelar secretos.

En el lenguaje “friki” que usan éstos máncer VIOLADORES, lo llaman “filtrar”, como si de un café de calcetín se tratara, pero no. Están revelando secretos, regalándoles primicias a diferentes medios de comunicación afines, a cambio de un “trato” generoso y cariñoso, conculcando, quebrantando, mancillando los secretos que cualquier persona debe guardar para sí. SON VIOLADORES.

La acepción 2, y  sus sinónimos, estuprar, raptar y desflorar, tendrán un artículo aparte.

 

Anuncios

One thought on “(Parte I) Conjugación del verbo violar: Infinitivo, violar. Gerundio, violando. Participio, violado. Por Roberto Roca Torregrosa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.