ESTO NO PUEDE SER: NO PODEMOS MALTRATAR A LOS ‘POBRES SEPARATISTAS’. HASTA LAS MUJERES MAYORES LES PIERDEN EL RESPETO A ESTOS ‘POBRES XENÓFOBOS’. POR NACHO DÍAZ.

Visitante nº contador de visitas gratis

Extranet_agencias_iconos_pasajeros_ciegos

 

 

El infierno separatista
Imagen dantesca de “El Infierno separatista”

«Antes el combate tenía cierta épica. Por los dos bandos se reunían jóvenes y entusiastas para gritarse a favor o en contra de la independencia. Se caldeaba el ambiente, se estaba a punto de llegar a las manos, llegaba la policía y con un poco de suerte salías en las noticias. Ahora llega cualquiera, como esta señora -con edad no apropiada para estos menesteres- y nos quita el trabajo quitando ella solita los lazos amarillos. Y si un bravucón se lo recrimina, ella se lo pasa por el arco de triunfo casi literalmente. Esto no puede ser. No podemos maltratar a los pobres separatistas que tantas noches de gloria nos han concedido».

«El nacionalismo toma el nombre de “Cataluña” en vano. Se arroga la identidad de un pueblo del cual es incapaz de asumir su propia historia y, lo que es peor, su alma. Por eso el nacionalismo secesionista, invocando un falso derecho a la autodeterminación, pretende desarraigarnos de nuestra filiación y hermandad con los otros pueblos hispanos. La secesión de Cataluña no representaría el “renacimiento de una nación”, sino la muerte de una identidad colectiva cristalizada durante siglos».

SOMATEMPS.

Dentro vídeo

Diada 2018: Esto no puede ser. Hasta las mujeres mayores les pierden el respeto a los separatas

ARTÍCULO


Día de la Diada, martes 11 de septiembre y fiesta ‘NACIONAL’ del territorio Catalán, en la que algunos catalanes se sienten catalanes con más intensidad y manifiestan su odio al resto de Cataluña y España.

Extraña celebración para mí, porque celebran una derrota y una traición, la que se produjo en Barcelona entre el 25 de julio de 1713 y el 11 de septiembre de 1714.

El combate enfrentó a algunos “defensores” de Barcelona (había muchos barceloneses en la ciudad que querían ser más bien “liberados”), formados por LA CORONELA (milicia de Barcelona encargada de la “defensa” de la ciudad con privilegio militar) y los acólitos de Rafael Casanova i Comes, Conseller en Cap de la ciudad de Barcelona y máxima autoridad militar y política de Cataluña durante el asedio, partidario del archiduque Carlos de Austria como rey de España, Rey que los pancatalanistas proclamaron como Carlos III de España que intentaron imponer a toda España y Rey que nunca reinó.

Y a Dios le doy gracias de que no lo consiguieran, porque caso contrario, Barcelona sería hoy la capital de España y el idioma oficial sería el Lemosín, (pues aún faltaban 99 años para que Pompeu i Fabra impusiera a todo el territorio su particular “catalán”).

Y digo “extraña fiesta ‘NACIONAL’ del territorio Catalán”,

  1. Porque esto ocurrió en Barcelona capital, (no en el resto de la provincia y mucho menos, en las otras tres provincias catalanas) pero que, como siempre, Barcelona lo impuso a TODOS los catalanes.
  2. Porque los “defensores” fueron aplastados por las tropas del legítimo Rey Felipe V de España durante la Guerra de Sucesión en 1714. Y celebrar una estrepitosa derrota, resulta del todo atípico para alguien como yo, del Reino de Valencia, que celebramos los “Moros y Cristianos” porque los cristianos vencimos a los moros.
  3. Porque aquí, en el Reino de Valencia, cada 9 de octubre los valencianos y valencianas celebramos el día de nuestra comunidad. Festejamos que en esa fecha del año 1238, el Rey Jaime I de Aragón y Conde de Barcelona, entró oficialmente mediante un grandioso triunfo en la ciudad de Valencia para liberarla del dominio musulmán, junto con toda la Taifa de Valencia. Se trataba de su segunda gran conquista, tras la toma de Mallorca y las Baleares. Desde 1365, cada 9 de octubre la Senyera valenciana preside los actos en todos los pueblos y ciudades de la comunidad.
  4. Y PORQUE SOBRE TODO, aunque la celebración extraoficial y privada de la Diada se remonta a 1886, año en el que diversas entidades de la burguesía cristiana lideradas por uno de los padres del NAZIonalismo catalán, Valentín Almirall, organizaron una misa en recuerdo de los fallecidos en el sitio de 1714, ¡La Diada como “Día ‘NACIONAL’ de Cataluña”, fue un espurio invento de JORDI PUJOL!

Aunque a decir verdad, tal vez no resulte tan extraño si repasamos ciertos hechos históricos recientes y algunos datos demográficos.

Las primeras elecciones al Parlamento de Cataluña se celebraron en 1980. Ganó Jordi Pujol con 752.943 votos. Ciudadanos sacó 1.102.099 votos en 2017. Aunque habían pasado 27 años, la población de Cataluña apenas aumentó de 5.949.829 habitantes a 7.496.276, (1.546.447 más, según el Institut de Estadística de Cataluña), siendo que el número de musulmanes que viven en España se acerca a los dos millones, el 42% ya tiene la nacionalidad española, y 515.482 residen en Cataluña, además de que más del 60% de la población de Cataluña ya era fruto de los flujos inmigratorios del siglo pasado, según un artículo de EL PAÍS en 1999.

La Diada, fue declarada por el Parlamento de Cataluña el día Fiesta Nacional catalana en su primera ley por, como no, Jordi Pujol en 1980.  Es un INVENTO DE JORDI PUJOL  para ensalzar el NAZionalismo contra todo lo español, no es algo histórico. El artículo 8.3 del Estatuto de Autonomía estableció: “La fiesta de Cataluña es el Día Once de Septiembre”.

manifestacion-diada -1976-sant boi-llobregat
Manifestación (que no celebración) por la Diada en Sant Boi de Llobregat – 1976

El histórico “President”, Josep Tarradellas, al que Jordi Pujol le arrebató su candidatura aquel año, tuvo muchas divergencias con el rey del 4%.

Antes de las elecciones y de su muerte, en 1980, durante una entrevista con el periodista Julio Merino, en referencia a Pujol llegó a contestarle:

«Señor Merino, yo de enanos y corruptos no hablo». Tarradellas también comentó respecto a Banca Catalana:

Conociendo al personaje, yo lo tengo claro. Luchará y pactará hasta con el diablo para ser president, porque ahí espera tener su mejor escudo. Mire, amigo mío, este hombre en cuanto estalle el escándalo de su banco se liará la estelada a su cuerpo y se hará víctima del centralismo de Madrid… Ya lo estoy viendo: ‘Catalans, España nos roba… No nos dan ni la mitad de lo que nosotros les damos y además pisotean nuestra lengua… Catalans, ¡Visca Catalunya!’. Sí, esa será su política en cuanto llegue a la Presidencia, el victimismo y el nacionalismo a ultranza.

¡Y LO DIJO EN 1980!

Así que, estimados lectores, ya lo saben: La Diada es un invento para tapar la corrupción en Cataluña durante estos últimos 38 años del corrupto JORDI PUJOL, incluso, desde antes.

Pero, como decía al principio, esto no puede ser: No podemos maltratar a los ‘pobres separatistas’. Hasta las mujeres mayores les pierden el respeto a estos ‘pobres xenófobos’.

 

El infierno separatista

Anuncios

One thought on “ESTO NO PUEDE SER: NO PODEMOS MALTRATAR A LOS ‘POBRES SEPARATISTAS’. HASTA LAS MUJERES MAYORES LES PIERDEN EL RESPETO A ESTOS ‘POBRES XENÓFOBOS’. POR NACHO DÍAZ.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.