¿ES ESTA LA ‘”MARCA CATALUÑA” CON LA QUE LOS CATANAZIS SOÑABAN? POR NACHO DÍAZ.

contador de visitas javascript

Extranet_agencias_iconos_pasajeros_ciegos

 

Catalonia vista por Google Earth

NO LO CREO. Así que llega el momento del adoctrinamiento Internacional Intensivo, la apropiación indebida, el robo de identidad nacional y cultural, el robo de propiedad intelectual, el robo de denominación de origen, etc., para hacer una suplantación de la verdadera “Marca España” (no la del torete y la flamenca) por la “Marca Cataluña”.

Sin más. Por la cara. Permitido y auspiciado por el subgobierno de Pedro Sánchez y su “Vicepresidente”, Pablo iglesias.

El que ha filmado esto, un sorprendido joven que hace unos días paseabas por Nottingham, joven por lo visto un tanto desconectado de la historia política inmediata, no sale de su asombro:

Dentro vídeo

ILUSTRÉMOSLE UN POCO, PUES:


Hace más de un lustro, a la par de los inicios de ese género político que va del sainete al absurdo llamado “prucés, muchos de sus activistas y cuadros políticos jugaban a ridiculizar y denigrar la “Marca España”, aquella política de estado que tenía por objetivo mejorar la imagen del país en el extranjero y eje central de la tesis “Suma Cum Fraude” de Pedro – Sán.

Para los A.N.C., los Òmnium y demás patulea del sectarismo secesionista y gran parte de la izquierda española PSOE y Podemos, los que más), la imagen de España era sinónimo de ineficiencias, cutrerío, folclore de torete y flamenca sobre los tapetes de ganchillos del televisor de los patrioteros, tan casposas para ellos, como para mí es el personaje “Torrente”.

Ya ha llovido un rato, y lo cierto, es que se aprecian repuntes económicos esperanzadores, en parte gracias al gran trabajo de Imagen de “Marca España” que aunque comenzó oficialmente con el Gobierno de Rajoy en 2012, ya hicieron el trabajo duro los tecnócratas de Aznar con nuestra incorporación al Euro, más, mal que le pese a muchos, la polémica pero efectiva “foto simbólica” de las Azores, dieron sus frutos: hasta en los dibujos animados de la FOX, se habla de “Paella”, “Tapas”, “Churros”, “Horchata” y Ferran Adrià. Por fin, los estadounidenses ya sabían que España no está por ahí por México, sino en Europa.

Cuando eso ocurrió, en los condados barceloneses de Aragón, Artur Más se hizo el Ulises buscando Ítaca y comenzó su Odisea secesionista sin brújula ni mapas cartográficos. Pero con su inesperada, para él, muerte política, Puigdemont lo sustituyó, heredando su falta de preparación para ese incierto viaje, cual Juan Sebastián Elcano sustituyendo a Magallanes, sólo que Elcano sabía lo que hacía y Puigdemont, no sabe si su singladura va a acabar cayendo desde el mítico “Finisterrae”.

Y es que a cualquier observador imparcial le cuesta entender que, en un dudoso estado de derecho como es el español, un ex presidente de la Generalitat agrave la duda optando por huir en lugar de echarle épica al asunto y afrontar responsabilidades, a cambio de crear un anacrónico Comité de la República en el Exilio dentro del seno de la monarquía belga, en una corte llamada “La del Mejillón”, donde además, le facilitan el alquiler de un palacete, irónicamente,  en Waterloo.

Sin encomendarse ni a Dios ni al Diablo, Puigdemont puso a un ex eurodiputado de E.R.C., Raül Romeva, al frente de la rimbombante Consejería de Asuntos Exteriores, Relaciones Institucionales y Transparencia de la Generalidad de Cataluña, y por ende, del DIPLOCAT (Consejo de Diplomacia Pública de Cataluña).

Raül Romeva (tan corrupto como un consejero andaluz repartiendo EREs), dejó el DIPLOCAT tan hecho unos zorros, que hasta la hermana de Pep Guardiola, Francesca, ex responsable de relaciones exteriores del Govern y “embajadora” de la oficina de Copenhague responsable de las relaciones bilaterales con Dinamarca, Finlandia, Islandia, Noruega y Suecia, desapareció del mapa, arruinada y en paro por la única medida que funcionó en la aplicación del 155: El cierre de las “embajadas” catalanas.

Tan nepotista e incierta fue la actuación del DIPLOCAT, que a día de hoy, las bajas ya son cuantiosas y, a pesar de su reposición por otros elementos, convendremos todos que el desafío independentista ha provocado una crisis de confianza sin precedentes en la economía catalana. La inestabilidad política y la inseguridad jurídica que generaron los planes del Gobierno del huido Puigdemont, dieron lugar a una fuga masiva de sedes sociales de sectores estratégicos para la segunda economía de España y generaron un deterioro inmediato en el mercado laboral y en sectores como el turismo, el comercio y la vivienda.

La estela dibujada por el navío independentista sobre las aguas es ahora más turbia que nunca y la repercusión internacional de esa crisis ha dañado la reputación de Cataluña, de tal manera, que ha acabado afectando a la “Marca Cataluña” (y Barcelona), antaño, una de las mejor posicionadas del planeta gracias a los JJ.OO. ‘92, y que de pronto, se ha tornado “peculiar”, incluso peor que la imagen cutre de los toretes y las flamencas sobre los ganchillos del televisor.

El sainete ya estaba de nuevo formado y la “Marca Cataluña” (y Barcelona), por los suelos. La opereta y la bufa ya estaba instalada, y Cataluña se ha convertido en el “país” del “yo no he sido”.

Como decía en el título, ¿Es esta la ‘”Marca Cataluña” con la que los CataNAZIs soñaban?

Pues hala, eso es lo que ha pasado, sorprendido joven que hace unos días paseabas por Nottingham, patria chica de Robin Hood y príncipe de los ladrones, a robarnos el alma a España, pero no repartiendo como hacía el famoso proscrito, sino tó pa ellos.

Mi opinión, que sostengo a ciencia cierta desde que en la Guerra de Sucesión intentaron imponer en España a un tal Carlos III, Archiduque de Austría como Rey de España es que estos condados de la Corona de Aragón, no quieren independizarse de España en absoluto. Más bien,

¡Estos quieren quedarse con España, cambiarle el nombre por Cataluña, cambiar el himno, la bandera, llamar a España Cataluña, y que en toda España se hable sólo el catalán!

¡A COMER CALÇOTS, COÑO!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.