ROCÍO RUIZ, LA NUEVA CONSEJERA DE IGUALDAD, Y CONCILIACIÓN DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA POR C’S, ¡INADMISIBLE!

Visitante nº contador de visitas html

Extranet_agencias_iconos_pasajeros_ciegos

 

Rocío Ruíz, la nueva Consejera de Igualdad andaluza

lupita2º NOTA DEL AUTOR: Todas las imágenes se pueden ampliar pinchando en la misma.

Resulta que la tal Rocío ya había arremetido en el año 2013 contra la Semana Santa andaluza. Este es el artículo original de la susodicha recién nombrada consejera de C’s. Y en este artículo (titulado ‘Las monedas de Judas‘), vomitaba y vomitaba con desprecio sobre una de las fiestas más sagradas y populares de Andalucía (y de España). Para empezar, se preguntaba: «¿Cómo es posible que gente que se autocalifica de ‘cofrade’ y de ‘católica’ siga rezumando odio por los cuatro costados?». Según el artículo, «abundan los cofrades que solo acuden para vestirse de nazarenos un día o dos al año y, todo el tiempo restante, pasan de Dios, de la Iglesia y hasta de los cultos de su propia cofradía», y no contenta, calificó la Semana Santa como «entretenimiento de la plebe», y a quienes conformaban las cofradías, de ser «inseguros, insatisfechos, acaparadores, iracundos, celosos y maltratadores» y otras ‘lindezas’ similares. Así, por la cara. Bravo, Rocío Ruiz: tu sí que vales para ‘conciliar’.

Artículo de Rocío Ruíz, atacando ferozmente a la Semana Santa Andaluza

Después, el artículo sigue y sigue -a cuatro columnas, vamos, que se explayó a gusto-, escupiendo más y más bilis y odio contra los cofrades, las cofradías y la propia Semana Santa, con algunos insultos francamente muy ofensivos.

Y no es que yo sea especialmente creyente: lo cierto es que soy más bien agnóstico. Pero lo que no se puede consentir de ninguna manera, es que está tipeja, que ya se había alineado con los colectivos buscabroncas de Potemos (cómo la secretaria provincial de Podemos en Sevilla, Begoña Gutiérrez), que perseguían y saboteaban los pasos de Semana Santa cargando ‘costales’ en los que se simulaba a la Virgen María utilizando muñecas pornográficas hinchables.

Lo vuelvo a decir (y puede que me anticipe y me equivoque), pero creo que lo de Andalucía, y gracias a Ciudadanos, no va a funcionar. Y me baso en el hecho irrefutable de que, Albert Rivera, desde que salió de Cataluña hacia la primera división de la política nacional, ha tenido muy mal criterio a la hora de elegir a sus representantes, tanto en las autonomías como en los ayuntamientos.

Es hora de parar, don Albert, y de reflexionar para poder recular. Botón de muestra es, el impresentable Juan Marín, líder de Ciudadanos en Andalucía, que ya es el cuarto partido en el que recala tras haber pasado largo tiempo en el PSOE andaluz.

Por su parte, Santiago Abascal ya ha puesto el grito en el cielo en Twitter, (y con toda la razón), refiriéndose al artículo 35 del «ACUERDO ENTRE EL PARTIDO POPULAR Y VOX PARA LA INVESTIDURA DEL PRESIDENTE DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA» firmado entre su partido y el PP de Andalucía en Sevilla a 9 de enero de 2019, dónde, entre otros 37 puntos, ambos acordaron:

«35. Apoyar y promover las expresiones culturales y populares andaluzas como el flamenco o la Semana Santa.»

Tuid de Francisco Serrano
Tuid de Abascal a raíz del de Francisco Serrano

Sí, la ex profesora de instituto y ahora consejera, quiere librarse de la dimisión pidiendo unas muy falsas disculpas con tal de pillar el cargo y la pasta asociada, eso sí, después de que Francisco Serrano, haya preguntado al presidente de la Junta, Juanma Moreno, si, en cumplimiento del acuerdo de investidura alcanzado con el PP y VOX, iba a llamar al orden a la citada consejera.

Pero no cuela, Rocío: uno -o una-, se define, es quien es, por lo que ha sido en su pasado, y  no por lo que dice que quiere ser en el futuro.

 ¿Consejera de Conciliación?, Hala, Rocío, vete a esparragar al PSOE-Potemos.

Y para más I.N.R.I., y tal como podemos ver en la web de la Junta de Andalucía,

Web de la Junta de Andalucía

no aparece ninguna ‘Consejería de Familia‘ (de momento y según la Web, «El listado de consejerías está pendiente de reestructuración»), también acordado en él punto nº 18 del «ACUERDO ENTRE EL PARTIDO POPULAR Y VOX PARA LA INVESTIDURA DEL PRESIDENTE DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA»:

«18. Crear una Consejería de Familia

Y de momento, este punto no se ha cumplido (ni se espera que se cumpla), gracias a la férrea y obtusa oposición de Ciudadanos, según fuentes bien informadas.

Veremos qué hace VOX respecto a este asunto de la Consejería de Familia, vital para el incremento de la natalidad en Andalucía.

Licencia Creative Commons
Derechos de autor©Destino Final España está distribuido bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

Valora este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.