Políticos militares y militares políticos: ¿No los quiere usted, don Luis Herrero? Por Nacho Díaz.

Visitante nº contador visitas blogger

 

 

 

 

 

Carta abierta improvisada a Luis Herrero.

Luis Herrero en “La Mañana de Federico”.

De cualquier cantamañanas iletrado, me lo hubiese podido esperar. Pero no de usted, don Luis. Y tengo todo el derecho del mundo a reprochárselo puesto que hace 25 años que usted se está metiendo en mi casa a contarme cosas, y hasta ahora, yo no le había contestado a nada.

Así a bote pronto, por citar algunos clásicos, me vienen a la memoria nombres como los de Leónidas, Temístocles, Alejandro Magno, Publio Cornelio Escipión, Cneo Pompeyo, Julio César, Octavio Augusto…, más adelante, Trajano, Adriano, el gran Marco Aurelio, y cientos de políticos militares y militares políticos más.

Fueron militares y políticos-estadistas de talla excepcional.

Avanzando más de 1.500 años, en la historia moderna, citar por supuesto a Napoleón Bonaparte, y en la reciente historia española, citar también al General Prim, que llegó a ser Presidente del Consejo de Ministros, entre otros grandes.

Estadounidenses, hay muchos, destacando de entre todos, el general «Ike» Eisenhower, trigésimo cuarto presidente de los Estados Unidos.

Son innumerables los casos de excepcionales políticos y estadistas que a su vez fueron militares de talla gigantesca. Y para no “herir sensibilidades”, no quiero citar al ante-anterior jefe del Estado, pero también.

Pero llega usted esta mañana jueves, 21 de marzo de 2019,  don Luis, y después de que la historia le haya demostrado durante más de 2.000 años todo lo contrario, expresa con inusitada vehemencia en “La Mañana de Federico”, que “no le parece adecuado que un militar se meta en política“, defendiendo su punto de vista de una forma, como mínimo, enajenada.

La Constitución española de 1978.

Título preliminar

(Ver original de la web del congreso)

Artículo 8.

  1. Las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional.

Oído lo oído, no parece que usted, don Luis Herrero, tenga muy claro este artículo de la Constitución.

Por cierto, a continuación tengo, don Luis, la grabación de la batalla de Nayaf contada por Dieter Brandau en “La Tarde de Dieter” a la que se refiere Federico Jiménez Losantos en la grabación anterior, descrita al detalle.
No se la pierda, don Luis, porque los acontecimientos que se describen (basados en hechos literalmente reales), son tan épicos -o más-, cómo los que se describen en la película de Ridley Scott Black Hawk Derribado“, caso de que se hubiese hecho una película de esta batalla. Tanto es así, que el ejército español moderno la suele llamar “la batalla de todas las batallas”, y les puedo asegurar que el 99% de la población, no conoce estos heroicos hechos tan grandiosos protagonizados por los que antes eran coroneles, y que ahora son generales en la reserva.

 

Continuamos pues, tras recuperar el aliento después de haber oído esta historia tan intensa.

A ver, don Luis, lo único que la historia reciente nos ha dejado meridianamente demostrado, (y sé que le va a sentar mal porque usted es uno de los afectados), es que cuando un periodista se mete en política y más tarde fracasa, lo echan o se marcha, cuándo vuelve al periodismo deja de tener “ese capital de credibilidad” que antes tenía. No sé, don Luis, es algo así como si se volviesen “sospechosamente sectarios”, o al menos, esa es mi impresión.

A pesar de que ya lo dijo originalmente Cicerón hace 2.050 años, “Quien olvida su historia está condenado a repetirla” y después, atribuida al filósofo Jorge de Santayana,

Cicerón: “Quién olvida su historia está condenado repetirla”.

Hartito estoy de escuchar constantemente eso que está tan de boga ahora en la boca de los políticos y periodistas progres o semi-progres, de qué “Hay que olvidarse del pasado y centrarse en el presente”.

Con todo respeto y admiración, don Luis Herrero, reflexione usted un poco y repase la historia, que cada día está usted más cascarrabias.

Licencia Creative Commons
Derechos de autor©Destino Final España está distribuido bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

Valora este artículo

Políticos militares y militares políticos: ¿No los quiere usted, don Luis Herrero? Por Nacho Díaz.
4.7 (93.25%) 83 votes

2 comentarios sobre “Políticos militares y militares políticos: ¿No los quiere usted, don Luis Herrero? Por Nacho Díaz.

  1. Su comentario ha sido muy acertado.
    Estos periodistas,al servicio de la publicidad que tienen contratada, ofertan una de cal y otra de arena..

  2. Así es, don José Luis Goñi. Federico tiene que luchar entre su ética y la financiación de su programa por el perverso Banco de Santander, que patrocina su programa. Supongo que esta es la cal y la arena a la que usted se refiere.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.