A LA ATENCIÓN DE TODOS LOS PARTIDOS: EL EJEMPLO DE SUIZA ES LA SOLUCIÓN PARA EL PUEBLO ESPAÑOL Y VUESTRA MERECIDA CONDENA. POR NACHO DÍAZ TEJEDO.

Visitante nº contador de visitas para blogger

 

 

 

 

El pueblo Suizo ha denegado la nacionalidad a una pareja musulmana por negarse a dar la mano y responder a las preguntas hechas por personas del sexo opuesto en la entrevista para obtener la nacionalidad.

“Cuando se quiere la nacionalidad de un país, se debe asentar en el respeto de su orden legal y de igualdad entre hombres y mujeres”.

(Declaraciones a la agencia de noticias AFP del socialista Gregoire Junod, responsable de nacionalizaciones de la región de Lausana).

Suiza hace una peineta a los que no se integran

Resulta obvio que el Corán, base de comportamiento de todo musulmán, incumple en multitud de sus “Suras” el Código Penal de España, (y, por lo visto, el de Suiza).

Sólo que allí tienen perfectamente claro que un delincuente manifiesto, no puede ser declarado ciudadano suizo.

Haga clic aquí para acceder externamente.

Y digo el pueblo Suizo, porque allí no son los partidos los que deciden las políticas (no hay partidocracia”), sino que son los ciudadanos, mediante Democracia Directa y el Referéndum los que lo hacen.

La Democracia Directa permite a cualquier ciudadano suizo poder cambiar cualquier ley aprobada por el parlamento o, por ejemplo, proponer en cualquier momento una modificación de la Constitución Federal.

De hecho, ya ha empezado a implementarla incluso a través de Internet.

El Referéndum: El arma del pueblo.

 

Antes de continuar, echémosle un breve vistazo a la historia de la democracia.


El término democracia fue acuñado en Atenas poco antes de que Pericles la asentara definitivamente. La etimología de la palabra viene a partir de los vocablos dmos, que puede traducirse como «pueblo», y kratía, que puede traducirse como «dominio» o «poder».

Dmos Kratía, poder para el pueblo. Por eso La Democracia Directa es la única DEMOCRACIA. El resto, como en España, es una Partidocracia, es decir, el poder está en manos de los partidos políticos y no en la de los ciudadanos.

La Democracia en sus inicios griegos, era por sorteo y no por votación:

Haga clic aquí para acceder externamente.

Naturalmente que no era perfecta, pues ni los esclavos ni los metecos podían votar. Únicamente podían hacerlo los ciudadanos siempre y cuando fueran varones.

Pero esto seguía ocurriendo exactamente igual 2.400 años después, concretamente hasta sólo hace 101 años cuando Gran Bretaña aprobó el Sufragio Universal por primera vez, y hace 88 años en España, cuando en 1931 Clara Campoamor venció en el llamado ‘pleno del voto femenino’ a la Socialista Margarita Nelken y a la Republicana Socialista Radical, Victoria Kent.

Además, como decía el primer presidente electo de Checoslovaquia Tomáš Garrigue Masaryk, “La democracia tiene sus defectos, porque la gente tiene sus defectos”.


 

Entonces, ¿Por qué la Democracia Directa de Suiza es tan moderna?

Haga clic aquí para acceder externamente.

Cuando se trata de la co-determinación política de los ciudadanos, (se define como a aquellos procesos en los que unas cosas influyen, son razón de o determinan mutuamente de algún modo otras cosas), Suiza es el campeón mundial indiscutible.

Más de un tercio de todos los referéndums realizados a nivel nacional en todo el mundo se han llevado a cabo en Suiza. Los orígenes históricos de la Democracia Directa en Suiza son tan interesantes como la naturaleza siempre actual de los derechos de los ciudadanos.

En Suiza de media se vota 4 o 5 veces al año en forma de referéndum (y otras cuantas más veces se realizan Iniciativas Populares).

Este control ciudadano les permite concluir que Suiza sí es una verdadera democracia, una utopía al alcance de la mano de España, si llegamos a entender que, con determinación, cualquier país imbuido en la “partidocracia” se puede convertir en una democracia.

¿O no?

Pero antes, veamos la diferencia entre una Iniciativa Popular (o ciudadana) y un Referéndum.

Dentro vídeo:

Con nuestro agradecimiento a Michelle Andina, Bruno Kaufmann, ©2014-Swissinfo.ch

Hay otros cientos ejemplos de Democracia Directa en Suiza.

El domingo 25 de septiembre de 2006, el pueblo Suizo aprobó una de las leyes de extranjería y asilo más restrictivas de las que habían tenido hasta entonces. El 68% de los votantes apoyaron las limitaciones legales a la admisión de inmigrantes y refugiados.

Y así, mes tras mes y año tras año.

Sin ánimo de ser exhaustivo, citaré tres referéndums más, pero ha habido cientos de ellos a nivel local, territorial y federal:

  1. En 2012, el 66% de la población se opuso a incrementar las vacaciones de cuatro a seis semanas, porque las pymes no podrían hacer frente a ello.
  2. En 2014, el 77% de la población tumbó una iniciativa de los sindicatos para elevar el salario mínimo hasta ¡3.270 euros al mes!, porque los suizos eran conscientes de que esa barbaridad dañaría la competitividad de sus empresas.
  3. En junio de 2016 otro referéndum echó abajo con el 76% de los votos otra propuesta de establecer una renta mínima universal de 2.260 euros libres de impuestos durante toda la vida para los residentes en el país. Era una forma de reducir la desigualdad, decían sus impulsores. Pero esa gran mayoría de los suizos la rechazó porque debilitaba las cuentas públicas, hacía a Suiza mucho más vulnerable y, por tanto, también a sus ciudadanos.

Muchos dirán que esto lo pueden hacer los suizos porque ya gozan de un altísimo nivel de vida, lo que no ocurre en otros países, así pues, contestando de antemano, digo que tal vez sea que los suizos tienen ese altísimo nivel de vida porque llevan mucho tiempo autogobernándose, en contra del sinsentido de sus políticos, que a fin de cuentas no dejan de ser empleados del pueblo y no al revés.

Votemos a España, no a los partidos.

En España, sí, es al revés; así que se hace imperativo limitarle cualquier poder o prebenda a TODOS LOS PARTIDOS DE CUALQUIER IDEOLOGÍA y dar paso a la Democracia Directa, porque mientras el cotarro lo manejen “representativamente” los partidos, España seguirá siendo una dictadura al servicio de varios dictadores en lugar de uno cada cuatro años.

Me pregunto, ¿Son tan «fachas» Vox, Ciudadanos y el PP como el socialista suizo Gregoire Junod, por boicotear a la delegación de Irán que visitó el Congreso, cuando exigieron que las mujeres no se acercasen a los hombres, y menos que los tocasen al saludarlos?

Porque parece que el diario El País, en su artículo del día 5 de septiembre de 2019, así parece sugerirlo:

Haga clic aquí para acceder externamente.

Para terminar, me remito al titular de este artículo:

A la atención de todos los partidos: el ejemplo de Suiza es la solución para el pueblo español y vuestra merecida condena”.

 

Licencia Creative Commons
Derechos de autor©Destino Final España está distribuido bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

Valora este artículo

4 comentarios sobre «A LA ATENCIÓN DE TODOS LOS PARTIDOS: EL EJEMPLO DE SUIZA ES LA SOLUCIÓN PARA EL PUEBLO ESPAÑOL Y VUESTRA MERECIDA CONDENA. POR NACHO DÍAZ TEJEDO.»

  1. A veces me pregunto, ¿señor? ¿señora? Iskander si la gente de este país ha perdido toda la capacidad de compresión lectora, son aspirantes a graciosillos perpetuos o será que, efectivamente, el CI ha bajado una media de 20 puntos en 40 años este país. Y si no entiende mi comentario, será lo primero, porque la alternativa es que muchos nos hemos vuelto idiotas. Y ahora me voy a mear aa uno de los dos cuartos de baño de chico que tengo en casa: pero tengo dos más para chicas, otro para un transgénero, y otro para los de géneros binarios.

  2. Es el articulo con mas dosis de realidad pura que he leido en bastante tiempo en cuanto a..donde esta la raiz de tanta.( con perdon) mierda como tragamos en este pais..tristemente lo complicado esta en inyectar esa dosis en la parte del cerebro de tanto borrego acomodado y desintoxicar la adiccion de tanto estomago agradecido y coleguitas de esta porqueria de sistema..un saludo señor sancho

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.