PROPOSICIÓN DE LEY DE PODEMOS-PSOE PARA ENCARCELAR A QUIEN INCUMPLA LA “LEY DE MEMORIA HISTÓRICA” VÍA CÓDIGO PENAL. POR NACHO DÍAZ TEJEDO.

Visitante nº contador de visitas para web

 

 

 

 

La proposición de Ley del PSOE para la reforma de la Memoria Histórica que publicó el 22 de diciembre de 2017 el Boletín Oficial de las Cortes se inicia más o menos así:

«La presente ley de reforma […] incluye diversos tipos penales dirigidos al castigo de las manifestaciones de odio contra víctimas del franquismo y de la Guerra Civil Española, el enaltecimiento del franquismo, así como la necesidad en democracia, de la ilegalización de asociaciones o fundaciones que, con la justificación de fines sociales, realizan actos de exaltación franquista. […] Aunque el espíritu de la ley de Memoria se basa en unos principios humanitarios, el tiempo ha demostrado la necesidad de introducir sanciones y plazos contra todos aquellos que, aún tras 40 años de democracia, no han asumido su deber de cumplimiento con las leyes y la Memoria Histórica».

Cuando alguien lee esto se queda con tres ideas falsas:

1-Que la ley solo quiere condenar el odio contra las víctimas de la Guerra Civil.

2-Que se desea prohibir el “enaltecimiento” o “exaltación” del franquismo, siendo “franquismoalgo indefinido pero que se quiere hacer creer que es exaltar o enaltecer una dictadura militar.

3-Que en realidad se basa en “principios humanitarios” contra los que no quieren cumplir las leyes democráticas.

Toda esta basura es pura hipocresía. No se trata de perseguir a nuevos dictadores, ni de condenar el “odio” contra todas las víctimas de la guerra civil.

Veamos: estas leyes son como si los revisionistas sobre el Holocausto pretendiesen fomentar odios, insultar o despreciar a las víctimas judías de la SS y la Gestapo en la II Guerra Mundial.

Estudiar la historia de la historia es ACLARAR lo que sucedió con más exactitud tras las versiones “oficiales”. ¿Qué de malo hay en ello?

Mercenarios despiadados de Stalin”. Imagen de portada de Do Rzeczy, revista semanal de noticias y política polaca publicada en Varsovia.

Esa es LA MENTIRA que permite que esas leyes se las traguen los “buenos demócratas”, ávidos lectores tele videntes y radio oyentes de la prensa, radios, redes sociales y de las televisiones más mediáticas y pesebreras del “GeorgeSorismo”, los tontos útiles del sistema.

Bajo mi modesto punto de vista, los objetivos de la Ley son muy distintos:

1-Prohibir todo estudio imparcial sobre la Guerra Civil española que no sea “políticamente correcta”, y que pretenda explicar qué pasó y por qué sin las conclusiones obligadas del sistema. Es decir, acallar toda réplica a la historietaoficial.

2- Prohibir todo estudio o trabajo sobre Franco y su obra, o del bando nacional, sea cierto o no lo que diga.

En pocas palabras, se trata de una ley mordaza contra el estudio de la Historia libre y sin prejuicios.

Por eso y terminando esta introducción, esas leyes son en realidad un intento de imponer la “Memoria Histérica”.

Y desde luego, sin ningún género de dudas y sin margen para el error, el sentido de todas estas leyes es lo dicho más propagar un miedo visceral a decir lo que se sabe cierto (so pena de cárcel), y para castigar cruelmente a todos aquellos que no participen del pensamiento único: Sí o Sí, España se tiene que convertir en una Corea del Norte gobernada por un Kim Jae-Ryong.


La inquietante noticia que publicó OK DIARIO el 31 de enero de 2018, que hacía referencia al texto original registrado por el PSOE el pasado diciembre de 2017 sobre la Ley deMemoria Histórica”, que avalaba una “modificación de determinados artículos del Código Penal para castigar a las autoridades y funcionarios públicos que incumplan esta Ley o se nieguen a aplicarla”, vuelve a estar de rabiosa actualidad.

Fuentes del PSOE consultadas por este blog, confirman que pase lo que pase, se aplicarán las modificaciones en el Código Penal: “Tras lo del Valle de los Caídos, hay que acabar con todo rastro de Franco y los franquistas«, palabras textuales.

Y así es, pues hay varios párrafos concretos absolutamente «esclarecedores»:

«Artículo 510 bis.

  1. Serán castigados con una pena de prisión de uno a cuatro años y multa de seis a doce meses:

a) Quienes públicamente fomenten, promuevan o inciten directa o indirectamente al odio, hostilidad, discriminación o violencia contra las víctimas de la Guerra Civil Española y del franquismo por su condición como tales.

b) Quienes produzcan, elaboren, posean con la finalidad de distribuir, faciliten a terceras personas el acceso, distribuyan, difundan o vendan escritos o cualquier otra clase de material o soportes que por su contenido sean idóneos para fomentar, promover, o incitar directa o indirectamente al odio, hostilidad, discriminación o violencia contra las víctimas de la Guerra Civil Española o del franquismo por su condición como tales.

  1. Serán castigados con la pena de prisión de seis meses a dos años y multa de seis a doce meses:

[…]

b) Quienes enaltezcan o justifiquen por cualquier medio de expresión pública o de difusión el franquismo, o los delitos que hubieran sido cometidos contra las víctimas de la Guerra Civil Española o del franquismo por su condición como tales, o a quienes hayan participado en su ejecución.

Los hechos serán castigados con una pena de uno a cuatro años de prisión y multa de seis a cuatro meses cuando de ese modo se promueva o favorezca un clima de violencia, hostilidad, odio o discriminación contra las víctimas de la Guerra Civil Española o del franquismo.

  1. LAS PENAS PREVISTAS EN LOS APARTADOS ANTERIORES SE IMPONDRÁN EN SU MITAD SUPERIOR CUANDO LOS HECHOS SE HUBIERAN LLEVADO A CABO A TRAVÉS DE UN MEDIO DE COMUNICACIÓN SOCIAL, POR MEDIO DE INTERNET O MEDIANTE EL USO DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN, DE MODO QUE, AQUEL SE HICIERA ACCESIBLE A UN ELEVADO NÚMERO DE PERSONAS.
  2. EN TODOS LOS CASOS, SE IMPONDRÁ ADEMÁS LA PENA DE INHABILITACIÓN ESPECIAL PARA PROFESIÓN U OFICIO EDUCATIVOS, EN EL ÁMBITO DOCENTE, DEPORTIVO Y DE TIEMPO LIBRE, POR UN TIEMPO SUPERIOR ENTRE TRES Y DIEZ AÑOS AL DE LA DURACIÓN DE LA PENA DE PRIVACIÓN DE LIBERTAD IMPUESTA EN SU CASO EN LA SENTENCIA, TENDIENDO PROPORCIONALMENTE A LA GRAVEDAD DEL DELITO, EL NÚMERO DE LOS COMETIDOS Y A LAS CIRCUNSTANCIAS QUE CONCURRAN EN EL DELINCUENTE.
  3. El juez o tribunal acordará la destrucción, borrado o inutilización de los libros, archivos, documentos, artículos y cualquier clase de soporte objeto del delito a que se refieren los apartados anteriores o por medio de los cuales se hubiera cometido. Cuando el delito se hubiera cometido a través de tecnologías de la información y la comunicación, se acordará la retirada de los contenidos.
  4. En los casos en los que, a través de un portal de acceso a internet o servicio de la sociedad de la información, se difundan exclusiva o preponderantemente los contenidos a que se refiere el apartado anterior, se ordenará el bloqueo del acceso o la interrupción de la prestación del mismo».


OK DIARIO:

Haga clic aquí para acceder externamente.

Ver Proyecto de Ley formato e-book pinchando aquí o en la imagen: (Doble clic para acercar texto).

(Si lo quieres ver en formato PDF exclusivamente, puedes pinchar aquí)

 

El día 20 de octubre de 2018, el digital MEDITERRÁNEO DIGITAL, publicó con pelos y señales qué artículos del Código Penal iban a modificar (concretamente el 510).

MEDITERRÁNEO DIGITAL:

Haga clic aquí para acceder externamente.

Por otro lado, resulta inevitable auto citar el artículo que escribí el 13 de agosto de 2019, con referencia a la Proposición de ley del PSOE presentada el 30 de julio de 2019 para diferenciarla de la del 26 de diciembre de 2017, que es la que estamos tratando ahora:

DESTINO FINAL ESPAÑA:

Haga clic aquí para acceder externamente.

Y por supuesto, resaltar que PODEMOS YA HABÍA PRESENTADO antes su Proposición de Ley integral de memoria democrática y de reconocimiento y reparación a las víctimas del franquismo y la Transición presentada por el Grupo Parlamentario Confederal de Unidos Podemos, donde también proponían la modificación del artículo 510 del Código Penal:

«Artículo 510.

  1. Serán castigados con una pena de prisión de 6 meses a 1 año de prisión y trabajos en beneficio de la comunidad de 15 a 30 días:

[…]

b) Quienes produzcan, elaboren, posean con la finalidad de distribuir, faciliten a terceras personas el acceso, distribuyan, difundan o vendan escritos o cualquier otra clase de material o soportes que por su contenido sean idóneos para fomentar, promover, o incitar directamente al odio, hostilidad, discriminación o violencia contra un grupo, una parte del mismo, o contra una persona determinada por razón de su pertenencia […] u otros referentes a la ideología,

[…]

c) Públicamente nieguen, trivialicen gravemente o enaltezcan los delitos de genocidio, […] incluidos los crímenes del fascismo, del franquismo y su dictadura, o enaltezcan a sus autores, cuando se hubieran cometido contra un grupo o una parte del mismo, o contra una persona determinada […] constituyan clara y directamente una incitación a la violencia o al odio contra los mismos».

Ver Proyecto de Ley formato e-book pinchando aquí o en la imagen: (Doble clic para acercar texto).

(Si lo quieres ver en formato PDF exclusivamente, puedes pinchar aquí)

Como dije en mi anterior artículo, repito:

«Lo cierto es que escribo este artículo, no porque sea especialmente franquista (que no lo soy), aunque sí reconozco todo el mérito que hizo el general Franco para salvar la República Democrática ante el golpe de estado del PSOE.

Obviamente, toda la izquierda de entonces, se apropió de la palabra ‘República Democrática‘, (como si la izquierda estalinista generalizada de entonces hubiese sido alguna vez democrática), y evidentemente, no se pudo volver a utilizar esa palabra para definir a España».

Y cómo en mi anterior artículo, también lo concluyo afirmando que:

 «Lo que más me repugna es que estos pijo-progres, -hijos o nietos de falangistas de renombre-, nos han hecho retrasarnos otros 80 años y hemos vuelto a la edad de piedra en cuanto a la libertad de expresión: no solo nos van a obligar a pensar por ley lo que ellos quieren que pensemos, sino que además (y también por ley), con este proyecto vamos a tener la «Memoria Histérica» que ellos quieran que tengamos».

Y que:

«Ni George Orwell, en sus peores pesadillas cuando estaba escribiendo su novela «1.984», hubo sido capaz imaginar semejante aberración en un país presuntamente democrático».

Licencia Creative Commons
Derechos de autor©Destino Final España está distribuido bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

Valora este artículo

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.