¿QUÉ OCURRE CUANDO EL EJÉRCITO NO GARANTIZA LA UNIDAD DE LA PATRIA NI EL ORDENAMIENTO CONSTITUCIONAL? Por Nacho Díaz Tejedo.

 

Visitante nº contador de visitas para xatspace

 

 

 

Me despierto la mañana del 31 de diciembre.

Algo ha ocurrido por sorpresa, con nocturnidad y alevosía: el día de fin de año, cuando todo el mundo está pensando en otras cosas (la tediosa preparación de la cena para celebrar las 12 campanadas en familia, el «dónde vamos a irnos después de fiesta», el «menudo «resacón» voy a tener el día 1 de enero», etc.), y obviamente, el ciudadano medio no va a desperdiciar muchas neuronas leyendo lo que no quiere leer, -es decir, la prensa-, nos anuncian de tapadillo que entre el día 5 y el 7 de enero de 2020, el Okupa de la Moncloa va a formar un tenebroso gobierno Frankenstein de tiranos, apoyado por terroristas, delincuentes y xenófobos supremacistas.

Así, sin más.

Pero yo, por circunstancias que no vienen al caso, no tengo otra cosa que hacer, y me pongo a dotorear por internet…y observo con estupor y pánico las portadas de los diarios digitales. ¡Madre de Dios! ¡Los malvados van a conseguir LO IMPOSIBLE y quienes tienen que socorrer al ciudadano, comunica, no sabe o no contesta!

Ante la situación actual de total indefensión del ciudadano por todas las Instituciones, se hace absolutamente imprescindible no solamente que la gente de bien se eche a la calle, sino que además, comience a plantearse un voluntariado para la Defensa Nacional, porque ya se ha dado el pistoletazo de salida de la carrera hacia la conversión de España en un estado Chavista y fallido.

 

EDITORIALES.


Editorial LIBERTAD DIGITAL:

ERC obtiene del PSOE el compromiso de una «consulta» en Cataluña a cambio de la investidura.

Haga clic aquí para acceder externamente.

Editorial OK DIARIO:

Sánchez completa la ‘vía Pedralbes’: aceptada la mesa y el referéndum ya sólo falta el relator.

Haga clic aquí para acceder externamente.

Editorial EL ESPAÑOL:

Sánchez acepta una «consulta» sólo en Cataluña y Casado le acusa de «consumar su traición».

Haga clic aquí para acceder externamente.

Editorial ABC:

ERC arranca del PSOE una consulta en Cataluña para validar el acuerdo que salga de la «mesa de gobiernos».

Haga clic aquí para acceder externamente.

Editorial EL MUNDO:

El PSOE avala una consulta en Cataluña: «La población debe poder participar para superar el conflicto».

Haga clic aquí para acceder externamente.

Editorial LA RAZON:

ERC pacta con el PSOE una consulta ciudadana para avalar los acuerdos de la mesa de negociación.

Haga clic aquí para acceder externamente.

Editorial EL CONFIDENCIAL:

Editorial VOZPOPULI:

PSOE y ERC pactan un referéndum en Cataluña sobre los resultados de la negociación.

Editorial MONCLOA.COM:

Torra anuncia que rechazará la inhabilitación y exige referéndum.

Haga clic aquí para acceder externamente.

Editorial AGENCIA EFE:

Batet fija el pleno de investidura para que Sánchez sea elegido el 7 de enero.

Haga clic aquí para acceder externamente.

Editorial EUROPAPRESS TV:

Torra rechaza cualquier solución que no pase por la autodeterminación.

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha trasladado este lunes su rechazo a cualquier solución para la crisis de Cataluña que no pase por el reconocimiento del derecho de autodeterminación y su ejercicio por parte de la ciudadanía.

Haga clic aquí para acceder externamente.

 

TUIDS DE TWITTER:


Por otro lado, Pedro Sánchez y Pablo Iglesias han presentado antes de ayer lunes su programa de gobierno. En su comparecencia, únicamente han dejado acceder a la sala a los cámaras.

Se ha tratado de una convocatoria en la que, por tanto, no se han podido formular preguntas en un momento que ellos mismos han calificado de «histórico».

En las redes sociales, el veto a periodistas de Sánchez e Iglesias, ha sido muy criticado:

Y aunque me toque mucho los huevos, hasta la tiparraca Inquisidora oficial de Facebook esta de Ana Pastor, a través de Newtral, también se ha quejado. Pues que se jorobe con el veto, que bastante me ha jorobado a mí vetandome y bloqueándome una vez tras otra en Facebook:

 

La dictadura que se nos avecina: «más vale morir de pie que vivir siempre arrodillado».

(Una frase que erróneamente se le atribuye al Che Guevara, cuando en realidad, es de 1951, citada en el libro “El hombre rebelde” de Albert Camus).


Nuestros “padres de la patria” consideraron oportuno incluir al Ejército en el artículo 8 del Título Preliminar de la Constitución de 1978, porque le otorgaba un rango constitucional al margen del Ejecutivo.

Sería por una razón. Quizá pensaron que llegaría este día.

Y obviamente, este día, ya ha llegado.

Al margen del Ejecutivo. Esa es la palabra clave del significado profundo de este artículo incluido en Título Preliminar.

Al margen del Ejecutivo.

Pero, ¿Que ocurre cuando El Ejército no sólo no tiene un Comandante en Jefe que esté dispuesto a ejercer dicha función de Capitán General de todos los Ejércitos, sino que además apoya tácitamente a los que quieren acabar con el ordenamiento constitucional dentro de 7 días?

Pues que en la práctica, El Ejército queda completamente desprovisto de su principal funcionalidad.

¿Y qué se puede hacer entonces?

Quizá deberíamos empezar a pensar en las palabras de Pablo Iglesias cuando disertó sobre la Segunda Enmienda de la Constitución de los Estados Unidos de América, la cual hablaba del derecho que tiene el pueblo portar y poseer armas.

Y por ende, añado yo, el derecho a CONSTITUIR MILICIAS.

Pero, ¿Qué es una Milicia, o más concretamente, una Milicia Nacional?

La Milicia Nacional es una organización de ciudadanos armados, distinta del Ejército o los cuerpos de policía, y similar a las que con los nombres de Guardia Nacional, milicia urbana o guardia cívica, tuvieron (y siguen teniendo, sobre todo en los Estados Unidos), protagonismo en las grandes revoluciones liberales europeas y americanas.

En España la Milicia Nacional era un cuerpo de ciudadanos armados que tenían el propósito de mantener el orden público y defender el régimen constitucional. Tuvo su origen en el siglo XVIII durante la Guerra de Sucesión española. Pero no fue hasta la Guerra de la Independencia, cuando la destrucción del Ejército por la invasión napoleónica favoreció la creación de Juntas Locales y Provinciales que armaron a los ciudadanos en la sublevación contra el francés, además de combatir los restos del régimen feudal que todavía se mantenían en muchas poblaciones.

La primera regulación legal fue temprana. Con la Constitución de Cádiz de 1812, los legisladores reconocieron como fuerzas combatientes e integrantes del ejército a las que denominaban «milicias nacionales», junto a las tropas regulares. El reconocimiento legal supuso la desaparición, al menos formal, de las organizaciones de voluntarios armados por las distintas Juntas, quedando todos ellos integrados en un solo cuerpo. En 1814 se estableció el Reglamento que regulaba las prestaciones obligatorias a las que estaba obligado todo ciudadano, así como la organización de la Milicia.

En síntesis, ésta estaba separada del ejército regular y compuesta por dos armas: infantería y caballería. Los oficiales eran elegidos por la propia tropa. El número de ciudadanos obligados a servir en la Milicia se fijó en 30 por cada 1.300 habitantes mayores de 30 años y menores de 50. Cumplían tareas de seguridad, orden y paz en el interior del país.

La Milicia amparaba el movimiento patriótico. Por esta razón, la restauración absolutista de Fernando VII que se concretó en la derogación de la Constitución gaditana en 1814, llevó aparejada la disolución de la Milicia, con gran alegría, por cierto, del Rey felón y Borbón, Fernando VII: no quería tener de frente a un ejército de súbditos legalmente armados.

Un ejemplo cercano, fueron los Somatén, que fue una milicia catalana de carácter parapolicial. En sus inicios, fue un cuerpo armado de protección civil separado del ejército, para la defensa propia, de la tierra y la protección civil.

La Dictadura de Primo de Rivera (1923-1930) lo extendió a toda España, convirtiéndolo en uno de los pilares del régimen. Fue disuelto en 1931 por la Segunda República Española, salvo el Somatén rural catalán, y restablecido bajo el régimen franquista. La abolición definitiva se produjo en 1978 tras el restablecimiento de la democracia.

“Orgull”. Obra de Augusto Ferrer-Dalmau.

Yo sinceramente opino que ya que no se ha iniciado el debate para la aplicación del artículo 8 de la Constitución (como yo sugerí, no en uno, sino en dos artículos anteriores), y ahora que el rey Felipe VI está desaparecido -y no precisamente en combate-, el Ejército acogotado, el Poder Judicial perfectamente aleccionado y los medios de comunicación, comprados y pagados, sugiero yo,

¿No es momento de que nos planteemos el debate para la creación de una Milicia Nacional?

Porque ya no se trata sólo de la locura de y Pedro Sánchez, Quim Torra y sus secuaces contra el Estado español (con la connivencia de todas las instituciones y el bien llamado “cuarto poder”), sino que además, en Cataluña se está librando “de facto” una guerra desigual de terroristas xenófobos contra pacifistas orgullosos de ser españoles y catalanes.

Debería haber una cita famosa, algo así como «Si la ley no nos ampara, nosotros los ciudadanos debemos ser la ley», porque el artículo 14 y el artículo 24 de la Constitución Española, hace mucho que ha dejado de funcionar, y el artículo 8, está completamente inhabilitado.

Así pues, como reza el titular, pregunto yo: ¿Qué ocurre cuando ni el Ejército ni las Instituciones garantizan la Unidad de la Patria ni el Ordenamiento Constitucional?

¿Qué debería ocurrir? ¿Qué deberíamos hacer los ciudadanos para defendernos?

Por fin, un medio de comunicación se atreve a hablar alto y claro sobre el extraño comportamiento el Rey

Haga clic aquí para acceder externamente.

Y les ruego por favor, estimados lectores, que no maten al mensajero que a fin de cuentas, es monárquico…aunque no le guste este Rey.

Licencia Creative Commons
Derechos de autor©Destino Final España está distribuido bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

Valora este artículo

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 12 Promedio: 4.8)

GUTE-URLS

Wordpress is loading infos from elconfidencial

Please wait for API server guteurls.de to collect data from
www.elconfidencial.com/espana/catalun...

2 comentarios sobre «¿QUÉ OCURRE CUANDO EL EJÉRCITO NO GARANTIZA LA UNIDAD DE LA PATRIA NI EL ORDENAMIENTO CONSTITUCIONAL? Por Nacho Díaz Tejedo.»

  1. Empezare por un Feliz Año Nuevo, aunque uno se pone a temblar al ver el horizonte, gracias por este trabajazo….resumir nuestra realidad aportando datos, gracias; y es completamente cierto que yo particularmente he dejado de ver, de escuchar y leer noticias hace ya un tiempo, y es que yo que puedo hacer?…, todo son noticias donde te encuentras atada de pies y manos, que todo lo que buenamente pude hacer , lo hice, pero aún así esto continúa inexorablemente, que no sabes que hacer más que encabronarte, taparte la boca horrorizada, incluso llorar en silencio, ahora solo queda rezar…, entonces le leo a usted, día uno de enero del año 20 y…..quizás podamos hacer algo, quizás…..pero alguien tiene que dirigirnos porque muchos como usted, como yo , estamos esperando que nos digan que y como hacerlo, estamos en la parrilla de salida, pero por ahora solo somos meros espectadores viendo por televisión como destrozan y devoran a nuestra España, somos Tancredos obligados, cerrando los ojos porque no podemos, o al menos creemos que no podemos hacer nada…, pero hoy le doy las gracias por darme un poquito de esperanza, además, los españoles nos vimos en peores circunstancias a lo largo de nuestra historia y salimos adelante, pues a echarle un par y estar dispuestos a lo que sea menester. Termino como empeze . Feliz año nuevo

  2. Estimada María Dolores:
    En primer lugar, devolverte la felicitación por el año nuevo entrante. En segundo lugar, agradecerte que me hayas leído y que te hayas tomado la molestia en hacer tu comentario. Y en tercer lugar, animarte: Dios aprieta, pero no ahoga aunque sí, (y esto es de mi cosecha), deja marcas en el cuello.
    Pero bueno, estimada María Dolores, yo que soy agnóstico (que no ateo), y que por lo tanto no pudo demostrar que Dios no existe de la misma forma que tampoco puedo demostrar que Dios existe, le doy un voto de confianza a nuestro Supremo Hacedor y confío en ÉL para que en algún momento no revele, vivos muertos, cuál es el sentido de la vida y para qué misión específica estamos en este valle de lágrimas.
    Seguro que ÉL tiene un propósito para cada uno de nosotros y no nos queda más remedio que confiar en su plan divino.
    En fin, estimada María Dolores, que dentro de 1.000 años todos calvos, y que lo que tenga que pasar, pasará.
    No obstante, en la medida de lo posible, cada uno de nosotros tenemos que actuar conforme a las normas básicas de la ética y la moral, empatía con los demás, amor hacia el prójimo y ser soldados de el Gran Hacedor para así cumplir con el gran refrán español que dice «A Dios rogando y con el mazo dando».
    Un saludo María Dolores, no sin antes reiterar mi agradecimiento hacia tu persona por el acertadísimo comentario qué has vertido en este humilde digital sobre este artículo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.