ZAPATERO CALIFICÓ DE SURREALISTA LA PETICIÓN DE LA FISCALÍA DE BOLIVIA Y SE BURLÓ DE BOLIVIA Y DE LA DERECHA EN LA ENTREVISTA CON ANA PASTOR.

Visitante nº contador para blogger gratis

 

 

 

 

En una entrevista de Ana Pastor a José Luis Rodríguez Zapatero en el programa ‘El objetivo‘ de “LA SECTA” el pasado domingo 7 de Enero, José Luis Rodriguez Zapatero calificó de «surrealista» la petición de la fiscalía de Bolivia y se burló de ellos y de la derecha española entre otras “perlas”, por el lícito derecho de haber sido citado como testigo por el incidente diplomático internacional en la embajada mexicana de La Paz.

«No tuve ningún conocimiento, me enteré por la prensa«, dijo, mira tú por donde, “igualico, igualico” que lo que decía siempre Felipe González acerca del caso GAL, o de otros escándalos del PSOE.

El caso es que la prensa se ha hecho eco de la entrevista, pero de una forma más bien calificaría yo como leve, como ejemplo, en esta reseña del digital 20 MINUTOS:

Haga clic aquí para acceder externamente.

O como este editorial de PERIODISTA DIGITAL, más duro en las formas, pero sin adentrase en el quid de la cuestión:

Haga clic aquí para acceder externamente.

Y digo leve y falta de centrado en el quid de la cuestión, porque hasta el día de hoy en el que estoy escribiendo este artículo, absolutamente nadie de la prensa y los medios de comunicación ni del propio Gobierno de España con su Consejo General del Poder Judicial incluido y sus homólogos en Bolivia, han caído en la cuenta de que tenemos TRES TRATADOS DE COLABORACIÓN EN TEMAS JUDICIALES Y DE EXTRADICIÓN CON BOLIVIA.

Partiendo de esa base, y viendo que nadie se ha referido a este TRATADO DE ASISTENCIA JUDICIAL PENAL en concreto, podría decirse que sin ser de lejos periodista, sino más bien un juntaletras aficionado, esta ES LA PRIMERA VEZ QUE DOY UNA EXCLUSIVA.

Sobre esta «presunta” exclusiva, tengo que decir que comenzó cuando navegando por Internet, encontré por casualidad un documento en la sede del gobierno titulado “GUÍA DE TRATADOS CON PAÍSES”, y escarbando en este, vi  muchos tratados con Bolivia.

(Ver la guía pinchando aquí, en la tercera página).

Y es que resulta que en uno de estos tratados, el último sobre temas jurídicos, (dónde unifica los dos anteriores), ambas partes (España y Bolivia) expresan su voluntad de obligar a los ciudadanos de uno u otro país a acudir a declarar a petición de un país u otro en temas de investigación judicial penal.

Pero como siempre digo que una imagen vale más que mil palabras y mi línea de publicaciones incluye mucho material audiovisual para facilitar la comprensión de lo que quiero comunicar, lo mejor es que escriba acerca del contenido del vídeo que publiqué en YouTube sobre dicha entrevista, vídeo que sin ser “YouTuber” (y sin habérselo comunicado a nadie ni compartido en red social alguna), sorprendentemente ya tiene casi 500 visitas en el momento de escribir este artículo.

Tartaja, atascado, desencajado, una autentica parodia de Antonio Ozores si no fuera porque no era una parodia, en la entrevista con Ana Pastor, José Luis Rodríguez Zapatero hizo un ridículo talla XXXXXL, y no sólo por su forma de expresarse, sino también por la cantidad de embustes e insultos que fue repartiendo a diestro y siniestro sin ton ni son.

Sobre los insultos más destacados destaca lo que afirmó acerca del Tribunal Supremo de Justicia de Bolivia cuando dijo que «eran un grupo de evangelistas cantando«, y de la derecha española, cuando dijo «¿Qué se puede esperar de ellos cuando piensan que la Tierra es plana?».

Dentro vídeo:

NOTA: Comentario destacado del vídeo en YouTube de Mariposarosa Gracias.

«Éste liante inútil y peligroso personaje, además de estar implicado en Bolivia y Venezuela, de dónde ha sacado buen provecho, nos metió, también en el “Club Sâo Paolo[Foro] donde están todos los comunistas masones satánicos. Íntimo de Evo y Maduro, recuerdo que cuando Evo se rompió una pierna, éste 👿 🤮 mandó a Trinidad [Jiménez] ministra de asuntos exteriores con un avión lleno de jamones ibéricos y buen vino español, para que esa 🐀 se recuperase pronto. Zapatero tarde o temprano caerás, por traidor y ser el artífice del 11M y demás atrocidades cometidas contra España, blanqueando a bildu, etarras asesinos y vendiéndoles parte de España».

Cosa que es absolutamente cierta (lo de los jamones y el vino) pues fue reflejada en varios medios de comunicación, entre ellos, LIBERTAD DIGITAL:

Haga clic aquí para acceder externamente.

Así pues, gracias al usuario “Mariposarosa Gracias” por esta información que desconocía.

Del vídeo, decir que me resulta absolutamente alucinante la desvergüenza que tiene este caradura al afirmar con ese prepotente desprecio hacia los bolivianos, afirmando rotundamente que no piensa ir a declarar ante el magistrado que le ha citado en Bolivia.

¡FALTARÍA MÁS!, exclamó el “contador de nubes”.

A declarar ante la justicia Boliviana, ¡NO!, don José Luís,  pero bien que paseó este “jeta” el pasado julio del 2019 para ver y felicitar personalmente a Evo Morales y declarar que el delincuente autoproclamadoes un presidente que ha multiplicado la economía, el Producto Bruto Interno, la inversión y en definitiva, que ha multiplicado el reconocimiento de Bolivia”.

Y es que aparte de su complejo de superioridad es tan ignorante que no sabe que hay un tratado completamente vinculante sobre Asistencia Judicial En Materia Penal firmado por el ministro Abel Matutes en 1998 y la República de Bolivia.

El documento es un convenio entre el Reino de España y la República de Bolivia y como podrá observarse en el artículo 1, destaca la obligación de la asistencia, y cito:

«Las Partes Contratantes se comprometen a presentarse mutuamente de conformidad con las disposiciones del presente Convenio la asistencia judicial más amplia posible en cualquier asunto penal».

(Accede al documento de la Agencia Estatal pinchando aquí)

Y aquí tenemos la parte del BOE que publica el acuerdo:

(Accede al BOE pinchando aquí)

Visto el documento o el vídeo, podemos ver el tratado con un artículo en el que se hace REFERENCIA EXPRESA A LA TRANSFERENCIAS DE PERSONAS con arreglo al Tratado de Extradición que hubo previamente entre Bolivia y España en 1990, periodo en el que estaba gobernando su antecesor en el PSOE, Felipe González Márquez, ya en su cuarta legislatura.

Cómo podemos observar más adelante, dentro del artículo 2, nos indica que la asistencia se prestará CON INDEPENDENCIA DE QUE EL HECHO QUE MOTIVE LA SOLICITUD SEA O NO DELITO EN EL ESTADO REQUERIDO, refiriéndose al tratado de extradición del año  90.

Recordemos que Carles Puigdemont, estando detenido en Audiencia territorial de Schweslig Holstein de Alemania, fue solicitado al juez titular germano la aplicación de la euro orden que había cursado el juez Llarena. Y recordemos también que esta extradición fue denegada, ya que el magistrado consideró «inadmisible» el delito de rebelión, delito que no existe en la República Federal Alemana en los mismos términos que existe en España, por lo qué, y cogiéndosela con papel de fumar, Alemania consideró no procedente la extradición de Carles Puigdemont a España.

Editorial de EL PAIS, fecha 6 de abril de 2018:

Haga clic aquí para acceder externamente.

En este punto, Rodríguez Zapatero debería haber sabido que aunque sea o no presunto delito en alguno de los dos países o en ambos, este Tratado de Asistencia Judicial Penal OBLIGA A AMBAS PARTES, lo cual quiere decir, que OBLIGA A TODOS LOS CIUDADANOS DE ESPAÑA Y BOLIVIA, INCLUIDO A ÉL MISMO.

Y continuando, en el artículo 5, el de la “Ejecución de las Solicitudes”, como podemos ver y cito:

«El Estado requerido hará ejecutar, […], las comisiones rogatorias relativas a un asunto penal que le cursen las autoridades judiciales competentes del Estado requirente»

Aunque en el vídeo está el resumen del Acuerdo con Bolivia, también puedes leerlo (el mismo que el de YouTube) pinchando en la imagen abajo, o que lo lea el reproductor de audio más debajo de dicha imagen:

 

 

Reproduce aquí el extracto del documento si no tienes ganas de leerlo.

 

Repito (para Rodríguez Zapatero), este ES UN ASUNTO PENAL, y que en particular, hace referencia A LA RECEPCIÓN DE TESTIMONIOS O DECLARACIONES, don José Luis, y que le obliga a usted, o , a declarar le guste o no.

Después, en el acuerdo aludido, vienen otras artículos con cuestiones como “la facilitación de documentos”, “de elementos de prueba”, sobre “la localización de elementos de prueba en edificación de personas u objetos”, así como acerca de “la ejecución de órdenes de registro y embargo” o de “la inmovilización de activos”, etc.

Pero de lo más escandaloso que debería avergonzar al “dependiente” (que no independiente) Poder Judicial, escrito en negro sobre blanco y ratificado en estos acuerdos, es la importantísima OBLIGACIÓN DE INICIAR PROCEDIMIENTOS CRIMINALES EN EL ESTADO REQUERIDO POR CUALQUIERA DE LAS PARTES, cosa que nadie del Tribunal Supremo ni de la Fiscalía General del Estado en España ha hecho todavía.

Sobre este asunto, también el ¿Poder Judicial? español y el ¿Ministerio de Justicia? 😂, parece que estén comunicando, que no sepan, o que no contesten.

Definitivamente, como hemos podido ver claro como el agua y ya he dicho en el vídeo, José Luis Rodríguez Zapatero únicamente supera su ignorancia con su prepotencia y desprecio hacia las leyes de lo divino y lo humano, y, además, como buen tonto que es, SE JACTA DE SU ELEVADÍSIMA INSUFICIENCIA MORAL.

Licencia Creative Commons
Derechos de autor©Destino Final España está distribuido bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

Valora este artículo

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 9 Promedio: 4.6)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.