CRÓNICA DE UN PRESUNTO CRIMEN DE ESTADO: LA SEMANA DE JOSÉ LUIS ÁVALOS. POR NACHO DÍAZ TEJEDO.

Visitante nº contador web

 

 

 

Quedan como dos días para que las grabaciones interiores de la reunión de Delcy Rodríguez con el ministro José Luis Ábalos puedan ser borradas.

«NOSOTROS [LA POLICÍA NACIONAL] ESTÁBAMOS LISTOS Y LA QUERÍAMOS PILLAR [A DELCY RODRÍGUEZ]. FUERON ELLOS [LOS POLÍTICOS] QUIENES NOS RETIRARON Y NOS ORDENARON QUE NO MOVIÉSEMOS UN DEDO».

-Cita extraída de PERIODISTA DIGITAL.

Fotografía del 14 de diciembre de 2016 de la llegada de Delcy Rodríguez a Buenos Aires, publicada en la cuenta de Twitter de William Castillo, vicecanciller del régimen de Nicolás Maduro.

El día 17 yo mismo solicité desde facebook (y perdón por la autocita) que:

«Una Comisión Reguladora del Acuerdo Schengen, o una Comisión Especial del Parlamento la Unión Europea, o una Comisión del Tribunal de Estrasburgo, o una petición por parte de una Comisión Rogatoria del Ministerio de Justicia de Venezuela, o una petición de la Fiscalía General del Estado, o del CGPJ, o de cualquier juez del Tribunal Supremo, o de la Audiencia Nacional, o incluso una iniciativa para investigar de cualquier juez instructor de cualquier juzgado local (o todos ellos juntos), PUEDEN Y DEBEN SOLICITAR LAS GRABACIONES DE LAS CÁMARAS DE SEGURIDAD DE VUELOS PRIVADOS DEL AEROPUERTO ADOLFO SUÁREZ-BARAJAS DESDE EL DÍA 19 A LAS 23.00 HASTA DÍA 20 A LAS 7.00 HS».

(Acceso a todo el contenido del post de facebook pinchando aquí o en la foto).

Pero como siempre, la voz de un bloguero y depauperado usuario de un sectario facebook que ha bloqueado 50.000 cuentas “disidentes” por Ana Pastor solamente este último año, a pesar de haberse adelantado a los políticos, a los jueces y a la misma Unión Europea, no cuenta para nada.

Absolutamente nadie de todos los que mencioné el día 27 ha actuado. Y el PP, (como siempre tarde mal y nunca), ha presentado una denuncia contra el ministro Ábalos (desconozco en qué términos, si ha sido una querella criminal o si ha sido una demanda civil, porque tampoco ellos la han mostrado) a la que se ha adherido VOX en vez de haber tomado la iniciativa.

Dentro vídeo cronología:

Han tardado demasiado tiempo como para esperar que les acepten a trámite desde la Fiscalía la denuncia, denuncia en la que se solicita explícitamente tener acceso “a las grabaciones de la sala VIP”, según informa PERIODISTA DIGITAL.

Haga clic aquí para acceder externamente.

Como he apuntado antes solamente quedan dos días para que las grabaciones puedan o deban ser destruidas, pues esto no va a ser como las grabaciones guardadas durante más de 7 años de Cristina Cifuentes sustrayendo un par de cremitas.

Ahora, la Policía Nacional (según fuentes de PERIODISTA DIGITAL), con el miedo a que los conviertan en cabeza de turco’ lanzan una dura amenaza al ministro José Luis Ábalos: “si nos echan la culpa de aquello ocurrido en la madrugada, saldrán muchas más cosas a la luz. Que no somos la policía municipal, joder. Nosotros estábamos preparados para realizar lo correcto”, citan de las fuentes policiales de dicho digital.

También el que suscribe ya había apuntado el día 27 de enero que los delitos que se le podían achacar a José Luis Ávalos eran gravísimos así como las consecuencias para el “ministro triste” o para su jefe, o para el jefe de su jefe: no solamente serían políticas, sino también tan presuntamente criminales y penales como el marrón que se comió Barrionuevo por el GAL.

Portada EL PAIS 11-09-1998.

¿Creen ustedes, estimados lectores, que Ávalos será juzgado? ¿Creen que las cintas NO SE BORRARÁN  y podrán usarse como prueba? Y por último, ¿Creen ustedes que alguien desde el CGPJ o desde el Supremo se atreverá a juzgarlo ya que la UE se ha desentendido con un somero «Es un problema interno de España«?

Licencia Creative Commons
Derechos de autor©Destino Final España está distribuido bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

Valora este artículo

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 18 Promedio: 4.6)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.