TODOS LOS PARTIDOS IMPLICADOS EN COBROS MILLONARIOS DE SUBVENCIONES CON NOCTURNIDAD Y ALEVOSÍA EN PLENA CRISIS COVID-19. POR NACHO DÍAZ TEJEDO.

Visitante nº contador de visitas

 

 

 

 

 

Lo que ningún partido político ni medio pesebrero se atrevido a contarles es que en plena crisis de COVID-19, mediante BOE de este pasado viernes 24 de abril de 2020 y sin pasar por la casilla de salida, ningún partido “ha dicho ni pio” cuando Pedro Sáchez, mediante decretazo, les ha adjudicado subvenciones millonarias del dinero público que, de entre otros sitios, nos sacan por unas multas que ni siquiera están ratificadas mediante embargo o a nuestras cuentas bancarias aunque el propio decreto de “medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19” (18 de marzo de 2020), legalmente lo impide.

Más detalles en el artículo que publica el ABC el 28 de Marzo de 2020.

«Denuncian el embargo de cuentas a miles de automovilistas durante el coronavirus»

Haga clic aquí para acceder externamente.

Pinchar aquí o en la imagen de abajo para ver el Real Decreto 8/2020, de 17 de marzo al que se refieren los denunciantes del artículo del ABC.

Hecho este inciso y continuando con la infamia de que todos los partidos van a cobrar millones de las Arcas del Estado en subvenciones, (pues según la Vicepresidenta Carmen Calvoel dinero público no es de nadie”), desgraciadamente y aunque todos los partidos de todo el espectro ideológico pueden hacerlo según una infame ley (Ley Orgánica 8/2007, de 4 de julio, sobre financiación de los partidos políticos) que permite mamar de la teta del EstadoBy the Face”, digo yo que por qué no, en un acto caritativo, destinan ese dinero a la compra de tests, mascarillas y guantes para facilitárselas directamente aunque sea únicamente a sus propios afiliados y simpatizantes.

Porque, ¿De verdad piensen ustedes que en estos momentos lo que un partido político necesita es subvenciones para, y cito textualmente la entrada 1 del artículo 3 de esta Ley, “atender sus gastos de funcionamiento ordinario”? ¿Qué tiene de “ordinaria” la actual situación de confinamiento con el “funcionamiento ordinario” de los partidos políticos justo ahora que hace falta tantísimo dinero para salvar vidas?

Pinchar aquí o en la imagen de abajo para ver el Real Decreto 8/2020, de 17 de marzo al que se refieren los denunciantes del artículo del ABC.

¿Con un Parlamento cerrado casi a cal y canto, diputados y senadores que ya antes apenas trabajaban, unos partidos políticos que no se reúnen para ningún tipo de asamblea y mucho menos ahora que no estamos en campaña electoral?

Ah claro, no lo recordaba: tienen que pagar a los cargos de cada partido como el que tiene Lilith, la mismísima hija de Jorge Verstrynge con un sueldo a cargo de Unidas Podemos (pagado por los españolitos de a pie) de 70.000 euros al año a sus 27 añitos como “asesora personal😅 del mismísimo vicepresidente don Pablo Iglesias Turrión.

Sé perfectamente que dar los nombres de los partidos políticos que han sido adjudicados con estas subvenciones millonarias va a levantar ampollas porque entre ellos, está el Partido Popular, VOX y Ciudadanos que también se han callado como meretrices y que lo han hecho con nocturnidad y alevosía.

En casos como este siempre cito a Joan Manuel Serrat de su “Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio”, y como “España no se merece que le mientan”, ahí va la lista porque les guste a algunos o no, esta no va a ser una excepción por mi parte.

Lista de partidos subvencionados y cantidades asignadas para este año:

Respecto a VOX y para que no haya confusiones, NO HA RENUNCIADO A RECIBIR LA SUBVENCIÓN.

No obstante, por el pasado que me une al partido que en su momento fue de Alejo Vidal-Quadras, he tratado de ser lo más riguroso posible con el fin de comprobar si ha habido alguna manifestación por parte de VOX en contra de recibir estas subvenciones.

Lo primero que he hecho ha sido desperdiciar una hora buscando entre las redes sociales y todo Google. No he encontrado nada que si quiera se acercarse a un anuncio de que ese dinero fuera a donarlo a víctimas del COVID-19, por ejemplo.

Cómo debo ser muy torpe investigando, lo segundo que he hecho ha sido llamar a la sede central para que me pasen con Juan Ernesto Pflüger, responsable de prensa y comunicación de VOX.

Después de 3 llamadas de más de 30 minutos cada una (dónde una locución me animaba a “mantenerme a la espera puesto que mi opinión era muy importante para ellos”, nadie me ha atendido.

Este es el mensaje que he tenido que escuchar constantemente durante una hora y media en aras de la rigurosidad:

 

 

 

Por supuesto, nadie me ha atendido, nadie me ha pasado con nadie.

Lo tercero que he hecho ha sido ponerme en contacto con Cristina Seguí a través de su email personal.

Tras comprobar que el email pidiéndole ayuda para que intentará ponerme en contacto con algún responsable de VOX había sido recibido abierto y leído, (ella conoce mucha gente importante dentro del partido) no he recibido ninguna contestación.

«El mensaje se entregó a los siguientes destinatarios:

cristina_segui@****.es

Asunto: CONFIRMACIÓN O NEGACIÓN DE LUCTUOSA NOTICIA POR PARTE DE VOX. ¿SABES ALGO?»

Así pues, como siempre que he intentado darles algo bueno o simplemente una comprobación con VOX, nada he conseguido.

Y lamentándolo mucho, no me ha quedado más remedio que publicar sin poder escuchar el punto de vista de alguien autorizado por parte del partido porque “eso no se hace” y además “está muy feoir en contra de lo que en un momento dado los responsables de VOX habían incluido en sus programas electorales, programas que me animaron a que yo mismo les votase.

Lo que Sí es cierto es que Abascal anunció el 2 de abril mediante tuid la intención de VOX de donar la asignación de su grupo parlamentario de marzo y abril a asociaciones de víctimas del coronavirus, pero este gesto NADA TIENE QUE VER CON LAS SUBVENCIONES ANUALES QUE MARCA la ley a los partidos políticos según lo establecido en la Ley Orgánica 8/2007 sobre financiación de los partidos políticos.

Resumiendo y para que no se hayan enterado:

LAS ASIGNACIONES MENSUALES QUE RECIBEN LOS GRUPOS PARLAMENTARIOS NADA TIENEN QUE VER CON LAS SUBVENCIONES ANUALES QUE RECIBEN LOS PARTIDOS POLÍTICOS DE LOS PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO.

Y en muchas ocasiones, debemos hacer un esfuerzo para DIFERENCIAR LO QUE ES UN GRUPO PARLAMENTARIO de lo que es UN PARTIDO POLÍTICO o si no, no entenderemos que es lo que ha ocurrido de verdad sobre la supuesta renuncia de VOX a las subvenciones a Partidos Políticos.

Por todo ello, nuevamente vuelvo a insistir en la necesidad de cambiar la Constitución hacia una democracia directa en muchísimos aspectos, pero incluyendo de una vez que no se subvencionen los partidos políticos y sindicatos a cuenta del pesebre estatal (no olvidemos que todos y cada uno de los euros y hasta el último céntimo lo pagamos todos nosotros), ni tampoco a organizaciones como la CEOE, todos los malditos “observatorios” nacionales, autonómicos y locales de todo tipo que “sólo observan” la entrada de la subvención de turno, ONGs que no son tales, etc. y etc., es decir, entidades que únicamente son extensiones de la agenda ideológica del Nuevo Orden Mundial.

Pero no quiero desviarme del tema principal, es decir, de la maldita partitocracia.

Los partidos políticos ya hace mucho tiempo nos han hurtado la democracia al “dmos” (pueblo) y la “kratía” («fuerza», «dominio» o «poder») se la han quedado para ellos pa’ siempre convirtiendo la ilusión de una mal llamada “democracia representativa” en una dictadura de los partidos políticos cada cuatro años.

Resumiendo la democracia representativa, consiste en que cada cuatro años se convoca al ciudadano a elecciones, este expresa su preferencia por la formación que más le acomoda para su ayuntamiento, comunidad autónoma, representación en la UE o para el Gobierno de la Nación y se vuelve a sus quehaceres diarios.

Si durante ese tiempo algún asunto público motiva suficientemente su deseo de hacerse oír, se joroba hasta las próximas elecciones.

Y aquí, estimados lectores, termina nuestra participación en los asuntos públicos.

Es por ello que debemos exigir a nuestros líderes de los partidos de Centro y Derecha en los que militamos (o con los que simpatizamos) que cumplan con los compromisos que en su momento ocuparon grandes espacios dentro de sus programas electorales.

Me refiero de nuevo a acabar con la subvención los partidos políticos a través de los Presupuestos Generales del Estado.

Respecto a los partidos políticos de izquierda, me la sudan (con perdón por la expresión), porque siempre van a robar con más fuerza e intensidad que ninguna otra ideología.

Pero que el PP, VOX y Ciudadanos se hayan callado como, digamos,  “trabajadoras del amor” (con todo el respeto que me merecen), no es que me indigne, es que me asquea.

Para despedirme, -triste despedida porque veo que hasta mis héroes se van tornando en CASTA-, únicamente hacer un llamamiento a los líderes de la Derecha y del Centro para que den ejemplo y que ese dinero que en este momento no necesitan en absoluto para sus partidos, lo inviertan en comprar tests, tests y tests para repartirlos según su criterio.

Son 5.825.035,98 euros los que suman entre estos partidos y con ellos, se pueden comprar muchísimos: aquí al ladito de mi casa hay un hospital privado que le importa un pimiento lo que diga el Gobierno, y que está vendiendo tests PCR a 15 euros tanto por unidades como por cajas.

Lo digo por dar ideas.

CONTESTACIÓN A LAS CRÍTICAS DE MIS COMPAÑEROS VOTANTES DE VOX:


Ante la enorme cantidad de críticas de los acérrimos de VOX que no entienden la diferencia entre las siglas de un partido y un concepto de 3.000 años de antigüedad llamado España, no me queda más remedio qué mostrar el programa electoral.

En el punto 82 (pág. 20) del programa electoral de VOX denominado “100 Medidas Para la España Viva” de las elecciones para 10 de noviembre del 2019, -y cito textualmente-, VOX exige:

82. Fin de subvenciones públicas a partidos políticos y sus fundaciones, sindicatos, patronales y organizaciones de proselitismo ideológico. Partidos y sindicatos deben ser sostenidos con las aportaciones de sus afiliados y simpatizantes.

Yo les voté más que nada por este punto 82. Y hasta dentro de 4 años tengo que jorobarme y aguantarme, porque VOX no solamente no han planteado en ninguna sesión parlamentaria esta cuestión, sino que además ahora van a participar de la lluvia de millones de las subvenciones que ellos exigían suprimir.

VOX no es España ni España es VOX: España es ESPAÑA y punto.

Y para el que no lo crea, aquí dejo el programa electoral en formato E-Book:

O haga clic aquí para acceder al programa original.

Licencia Creative Commons
Derechos de autor©Destino Final España está distribuido bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

Valora este artículo

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 12 Promedio: 4.5)

6 comentarios sobre «TODOS LOS PARTIDOS IMPLICADOS EN COBROS MILLONARIOS DE SUBVENCIONES CON NOCTURNIDAD Y ALEVOSÍA EN PLENA CRISIS COVID-19. POR NACHO DÍAZ TEJEDO.»

  1. Siento estar profundamente de acuerdo con usted.
    Con esta derecha que usted nombra, me hace sentirme avergonzada cuando me catalogan cómo de derechas.

  2. En esas estamos, amiga M. Nieves. Debe haber algún principio matemático por ahí que diga que «Todo político sumergido en el fluido del poder desplaza una cantidad de necesidad de convertirse en casta directamente proporcional a la cantidad de poder desplazado».
    Y muchas gracias por haberte leído el artículo y por haber dado tu opinión: yo también me siento avergonzado, sobre todo porque en mi página de Facebook de nombre homónimo, no paran de llover me las críticas desde mis propios compañeros votantes de Vox, como si VOX fuese sinónimo del concepto milenario de España.
    Unas siglas no pueden sustituir la historia de una nación, y tanto mi blog como mi pagina de Facebook se llaman Destino tenemos Final España que no Destino Final VOX o PP.

  3. Yo he sido votante de izquierdas desde que se puede votar, pero en las tres o cuatro últimas ocasiones no he votado ni pienso hacerlo. Hace años tuve ocasión de dar una charla que llamé «Partitocracia y Sindicatismo», …(que, obviamente no se parece en nada a Democracia y Sindicalismo)…»La perversión del Sistema». Cada día más, compruebo con tristeza que yo estaba en lo cierto.

  4. Empiezo por decir, que votar es necesario, es la unica arma que tenemos, a dia de hoy, lo que hay que hacer es vigilar, esos recuentos, porque ahi es donde esta el fallo, traicion,irrespeto a los votantes etc.

  5. ¿Votar es necesario? En primer lugar no fue así como se concibió la democracia por Pericles. A los cargos públicos se accedía mediante sorteo previa presentación a la candidatura. Más tarde, mediante las Asambleas romanas, (Comitia Curiata y Comitia Centuriata), la demos-kratia se pervirtió mediante un sistema de votación tras otro que siempre favorecía a las clases altas e implantaba el modelo de la «representatividad de los partidarios» qué es el mismo modelo que tenemos ahora en España.
    En segundo lugar, el único modelo de votación que admisible como verdaderamente democrático es el de los plebiscitos o referéndums.
    Muchas gracias por leer el artículo y por aportar tu comentario. Pero si quieres saber mucho más acerca de por qué estás equivocada, te recomiendo que leas el artículo titulado «A LA ATENCIÓN DE TODOS LOS PARTIDOS: EL EJEMPLO DE SUIZA ES LA SOLUCIÓN PARA EL PUEBLO ESPAÑOL Y VUESTRA MERECIDA CONDENA» que podrás encontrar pinchando en el siguiente enlace:
    https://wp.me/p9t3NS-X8

  6. Muchas gracias por leer el artículo y por aportar tu comentario. Si quieres saber mucho más acerca de por qué tienes toda la razón, te recomiendo que leas el artículo titulado «A LA ATENCIÓN DE TODOS LOS PARTIDOS: EL EJEMPLO DE SUIZA ES LA SOLUCIÓN PARA EL PUEBLO ESPAÑOL Y VUESTRA MERECIDA CONDENA» que podrás encontrar pinchando en el siguiente enlace:
    https://wp.me/p9t3NS-X8

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.